16. ENTREVISTA VIRTUAL A DOS MUJERES CIENTÍFICAS Jeniffer Doudna y Emanuelle Charpentier

En el programa de hoy, un poscat científico, hemos representado una entrevista “virtual” a dos mujeres científicas, Jeniffer Doudna, Emanuelle Charpentier. En 2012 Jennifer Doudna (Washington DC, 1964) realizó, junto a su colega Emmanuelle Charpentier, uno de los descubrimientos más monumentales de la biología: Una herramienta con la que se puede editar de forma sencilla y barata el ADN de cualquier organismo.

Título: ENTREVISTA VIRTUAL A DOS MUJERES CIENTÍFICAS Jeniffer Doudna y Emanuelle Charpentier

Profesora responsable: Juana De los Reyes García

Profesor colaborador: Rogelio Palomo

Alumnado participante:

1.- David Hernández Sanguino 3ºESO B

2.- Cristina Cardizales Claro 3º ESO A

3.-Sofía Llanos Gaspar 3º ESO A

En el programa de hoy, un poscat científico, hemos representado, los alumnos y alumnas de 3ºESO, una entrevista “virtual” a dos mujeres científicas, Jeniffer Doudna, Emanuelle Charpentier. En 2012 Jennifer Doudna (Washington DC, 1964) realizó, junto a su colega Emmanuelle Charpentier, uno de los descubrimientos más monumentales de la biología: una herramienta con la que se puede editar de forma sencilla y barata el ADN de cualquier organismo.

Duración: 8′ 26″ Género: Entrevista Equipo Técnico/Sonido: Rogelio Palomo