11. Tertulia Literaria «La familia de Pascual Duarte». OndaMV22/23

En este segundo encuentro literario en nuestra biblioteca, nos hemos acercado a un clásico de la literatura castellana, La familia de Pascual Duarte. Alumnos de segundo de bachillerato comenzaron esta tertulia con un acercamiento al autor.

Tertulia Literaria «La familia de Pascual Duarte». OndaMV22/23

Tertulia Literaria «La familia de Pascual Duarte».

Participantes en la tertulia:

Profesorado:

María Pérez

Isabel María Regaña

Mª Rosa Tinoco

José Luis Mateos

Daniel Pardo

Laura Castaño

Mª Carmen Gutiérrez

Sebastián Merino

Alumnado

David Risco Fernández (2ºBach. D)

Juan Carlos Pantoja (2ºBach. D)

Adrián Naranjo Pérez (4ºESO A)

Álvaro Viondi Viera (2ºBach. A)

Isabel Rosa Bustillo (2ºBach. D)

Rocío Hernández Suárez (2ºBach. A)

Juan Felipe Pardo Carrillo (2ºBach. A)

Antonio Ortiz Llnos (2ºBach. D)

Jesús González Rebollo (2ºBach. A)

Andrés García Claro (2ºBach. A)

Lucía Rocha López (2ºBach. A)

Nuria Báez Suárez (2ºBach C)

Descripción del Programa:

En este segundo encuentro literario en nuestra biblioteca, nos hemos acercado a un clásico de la literatura castellana, La familia de Pascual Duarte. Alumnos de segundo de bachillerato comenzaron esta tertulia con un acercamiento al autor y a la obra desde un punto de vista más técnico para , luego, dar paso a una animada conversación en la que madres, alumnos y profesores fueron desgranando todos aquello aspectos que les habían llamado la atención en la lectura de dicha obra, como la ubicación en nuestra tierra, concretamente en Torremejías, los motivos que llevan al protagonista a cometer los distintos actos violentos, el tema del machismo, el lenguaje cargado de dichos populares, etc.

En definitiva, fue un encuentro bastante enriquecedor.

Duración: 21′ 43» Género: Tertulia  Equipo Técnico: Cristina García Noriega y Rogelio Palomo