7.Acto del Día de las Bibliotecas. OndaMV22_23

El día 24 de octubre celebramos el Día de las Bibliotecas con una serie de actividades para nuestro alumnado de 1º y 2º ESO organizadas por el grupo de celebraciones pedagógicas de nuestra biblioteca. Una de estas actividades fue preparada por el profesorado del equipo de Biblioteca del Instituto.

Acto del Día de las Bibliotecas. OndaMV22_23

ACTO DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

(Alumnado participante)

1.-Natalia Díaz Rivas

2.-Javier Lemus Carrasco

3.-Lucía Carrasco Pantoja

4.- José Bautista Amaya

5.- Laura Sánchez Henríquez

Profesor-a responsable:

SEBASTIÁN MERINO MURIANA Y MARÍA PÉREZ VILLALBA

Profesorado participante:

LAURA CASTAÑO, CORO MATEO, ESTHER ESTEBAN, ISABEL LÓPEZ, Mª JOSÉ ALMORIL, Mª ISABEL VERJANO, MARÍA MORIANO, VICTORIA CAMPOS, VICENTA SÁNCHEZ, EMÉRITA PAVÓN, Mª CARMEN GUTIÉRREZ, ROSA TINOCO, Mª JESÚS ESPADA.

Descripción del programa:

El día 24 de octubre celebramos el Día de las Bibliotecas con una serie de actividades para nuestro alumnado de 1º y 2º ESO organizadas por el grupo de celebraciones pedagógicas de nuestra biblioteca. Una de estas actividades fue preparada por el profesorado del equipo de Biblioteca del Instituto, que llenó el Centro de letras y de libros en blanco. A partir de ahí y de un vídeo que agravaba el misterio sobre la desaparición de las letras de los libros elaborado por la compañera Laura Castaño y sus alumnos, pedimos al profesorado de Lengua de estos cursos que propusiera a su alumnado la elaboración de un relato breve sobre el misterio de los libros vacíos. Nuestros alumnos se pusieron a escribir y, los relatos ganadores fueron leídos en un precioso acto organizado por este grupo en el patio de nuestro centro.

Duración: 24′ 29» Género: Presentación/Documental Equipo Técnico: Cristina García/Rogelio Palomo