13. II TERTULIA LITERARIA: LOS SANTOS INOCENTES (Miguel Delibes) OndaMV21/22

Profesor-a responsable: Cristina García Noriega y Sebastián Merino Muriana

ASISTENTES

Profesorado

Sergio Cerezo García, Mª Carmen Gutiérrez Mejías, María Pérez Villalba, Ana María Lavado Santos, Rocío Lavado Lavado, Remedios González Cuéllar, María Moriano Arroyo, Isabel López Cuéllar, Pedro Rotili Ruiz, Sebastián Merino Muriana , Cristina  García Noriega

Alumnado

Sheila Cruz García (2º Bach. A), Paula Fernández Cruz (2º Bach. A) Belén Muñoz López (2º Bach. A) Marta Marcos Sánchez (2º Bach. A) María González Toro (2º Bach. A) Ana Carrillo Rodrigues (2º Bach. A) Sara Vidal Sifre (2º Bach. A) María Tosar García (2º Bach. A) Natalia Hernández Peña (2º Bach. A) Lucía Rocha López (1º Bach. A) Marta Llanos Gaspar (1º Bach. A) Marina Sánchez Zambrano (1º Bach. A) Javier Cruz García (2º Bach. A) Alba Pérez Moro (2º Bach. A) Carmen Redondo Peralta (2º Bach. A) Cristina Macías Castro (2º Bach. D) Saila Salama Mohamed (2º Bach. D) Sergio Rangel Arnela (1º Bach nocturno. Humanidades y Ciencias Sociales) Daniel Rodríguez García (2º Bach. nocturno. Humanidades y Ciencias Sociales)

Descripción del Programa:

El pasado día 22 de febrero tuvo lugar la segunda tertulia literaria de este curso. En esta ocasión desgranamos la excelente obra de Miguel Delibes, Los santos inocentes, una narración realista llena de lirismo. Disfrutamos de una tarde agradable en la que padres , profesores y , sobre todo , alumnos fuimos desgranando las distintas facetas de esta novela :  su localización, la época  , los temas que aborda y cómo los habíamos percibido cada uno de nosotros y sobre todo, nos recreamos en esos personajes tan especiales , tan polarizados y hablamos sobre  la maldad del señorito Iván, la servidumbre de Régula, la bondad de Paco, el Bajo y la inocencia del Azarías, sin dejar de lado a la Niña Chica e incluso a la milana.

Duración: 18′ 14» Género: Tertulia Equipo Técnico/Sonido: Cristina García y Rogelio Palomo