6.EL RETO DE UNA POBLACIÓN ESPAÑOLA ENVEJECIDA. OndaMV 21/22

EL RETO DE UNA POBLACIÓN ESPAÑOLA ENVEJECIDA. ALUMNOS DE 3º ESO A

Profesor-a responsable: M. Eugenia Cruz Cuesta

Locutor-a y (Alumnado participante)

1.- Bienvenida e introducción de M. Eugenia Cruz Cuesta
2.- Entrevista de Alba Hernández, Sara Lucio y Susana Moreno: “Fernanda Díaz Cadenas”
3.- Entrevista de Alejandro Gordillo: “Luis Fernández Manzano”
4.- Entrevista de Laura Muñoz: “Balbino y Rufina”
5.- Entrevista de Víctor Merchán y Carlos Domínguez: “Daniela Domínguez Matamoros”

Descripción del programa:
Dentro de la asignatura de Geografía e Historia y del tema de la población española, hemos querido hacer visible el papel de los mayores en la sociedad actual, y los retos a los que se enfrenta este colectivo, que ya representa más de un 19% de la población española. Un reto que se nos presenta es el envejecimiento de la población, pero proponiendo alternativas y soluciones a las dificultades que conlleva, y fomentando una educación en valores que vele por los mayores, puede dejar de suponer un reto para simplemente ser nuestra realidad. Los alumnos de 3º ESO A han llevado a cabo entrevistas a nuestros mayores de Villafranca de los Barros, centradas en cómo es su día a día, y como era antaño. Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros preparándolas, y agradecemos a los involucrados su participación en la actividad.

Duración: 18´ 08” Género: Entrevista Equipo Técnico/Sonido: Rogelio