Un rap contra la violencia hacia la mujer

La violencia de género en España es una de las violaciones de los derechos humanos más repetida de la sociedad y que afecta a un mayor número de personas. Millones de mujeres y niñas en el mundo son víctimas de violencia machista por razón de su género, y en España no somos ajenos a ello. Por eso en este quinto programa de nuestra RadioEducativa del IES Meléndez Valdés OndaMV, un grupo de alumnos de 2º de ESO A, en representación del resto de su clase, presentan, a modo de entrevista, un rap creado en clase de Lengua para conmemorar el día de lucha contra la violencia hacia la mujer. Con este rap han querido poner en práctica sus conocimientos sobre la lírica creando un poema narrativo con el que apoyar a las mujeres y aportar su granito de arena para luchar contra esta lacra de la sociedad.

TÍTULO: “Un rap contra la violencia hacia la mujer”

ALUMNADO PARTICIPANTE: Alumnos de 2º ESO A

• Gema Claro García
  • Jesús González Rebollo
  • Francisco Javier Llerena Martín
  • José Manuel Ortiz Llerena
  • Juan Miguel Pecero Moreno

PROFESORA: Cristina García Noriega

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

Un grupo de alumnos de 2º de ESO A, en representación del resto de su clase, presentan, a modo de entrevista, un rap creado en clase de Lengua para conmemorar el día de lucha contra la violencia hacia la mujer. Con este rap han querido poner en práctica sus conocimientos sobre la lírica creando un poema narrativo con el que apoyar a las mujeres y aportar su granito de arena para luchar contra esta lacra de la sociedad.

DURACIÓN:   8′ 15»         GÉNERO: Entrevista

Escaleta Programa entrevista Rap contra la violencia hacia la mujer
Ficha evaluación profesor 5º Programa Un rap contra la violencia hacia la mujer
Evaluaciones alumnos Un rap contra la violencia hacia la mujer