Primer Programa de OndaMV. Tertulia Literaria "Como agua para Chocolate" de Laura Esquivel

Una tarde entre micrófonos

El martes 4 de diciembre algunos alumnos, profesores, padres y la educadora social compartimos y departimos sobre una obra plena de recetas, amor y magia: Como agua para chocolate de la mejicana Laura Esquivel, una experiencia fantástica entre los micrófonos de OndaMV

A veces pensamos, suponemos que únicamente nosotros somos unos locos, que vivimos en el mundo de la literatura solos; sin embargo con estas tertulias literarias compruebas que existen más seres utópicos como tú y que resulta un placer converger con ellos para analizar y disfrutar, en este día, con una obra maravillosa en todos los sentidos, porque las sensaciones forman parte de ella desde Tita, la protagonista, que nos arrastra a su fabuloso mundo en el que cabe lo ilusorio, culinario, sensual, aciago, oloroso . . . hasta la crueldad irracional de mamá Elena, pasando por la bonomía, el altruismo, el amor incondicional del doctor John Brown, el egoísta Pedro que se asemeja en su amor a Romeo, la ingrávida Rosaura, la libertaria Gertudis, la buena de Nacha o la violentada Chencha.
Del análisis de esta obra y a través de ella relacionamos otras creaciones literarias como La casa de Bernarda Alba de F. García Lorca, El perfume de Süskind.
A todos los presentes, nos gustó el libro y después de casi dos horas de diálogo y empatía finalizamos contentos este evento que se repetirá, en principio, el 30 de enero de 2019.
Y como dice Laura Esquivel:
“El éxito está en la vida que uno lleva,
en cómo vive,
cómo se integra,
cómo disfruta de las pequeñas cosas”.
P.D: Se me olvidó dar las gracias a nuestra OndaMV, por dar difusión de todo lo que esa maravillosa tarde se comentó en nuestra biblioteca.

Título: Una tarde entre libros y micrófonos

Alumnado participante:
Alumnos 4º ESO y 2º Bachillerato
Profesorado responsable: Sebastián Merino,  MªJosé Donaire, Laura Castaño, Cristina García, Fernando Merino,  Andrea Fernández y Juan María Ruiz, Ana Mª Vega  María Pérez
Descripción del programa:
Una experiencia fantástica en la biblioteca del centro entre libros y micrófonos de OndaMV, con profesorado, personal no docente, padres y madres y  alumnos de   4º ESO . A veces pensamos, suponemos que únicamente nosotros somos unos locos, que vivimos en el mundo de la literatura solos; sin embargo con estas tertulias literarias y radiofónicas,  compruebas que existen más seres utópicos como tú y que resulta un placer converger con ellos para analizar y disfrutar, en este día, con una obra maravillosa en todos los sentidos.
Duración: 1h y 10min.    Género: Tertúlia (Literaria)     Técnico: Rogelio Palomo
Ficha-de-evaluación-deL programa_TERTULIA LITERARIA PROFESORADO V4.0

Dejar una contestacion