Exposición de astrofotografías.

Con motivo de la celebración de la Semana de Extremadura en la escuela, nuestro centro educativo acoge una exposición de astrofotografía. Está realizada por dos jóvenes cacereños: Miguel Gracia y Javier Caldera y patrocinada por la Junta de Extremadura.

En estas fotografías podemos observar diferentes estrellas, cometas, constelaciones,…  realizadas desde diferentes puntos de la provincia de Cáceres.

Invitamos a toda la comunidad educativa a visitar esta exposición tan maravillosa, que permanecerá en el hall de  nuestro centro, del 2 al 12 de mayo.

En este podcast  Miguel nos explica  mejor esta afición tan divertida e interesante que tienen, realizada por seis alumnos y una alumna de 5º C, son: Carolina, Alejandro, Jose Miguel, Adrián, Luis, Dario y Marco.

RESEÑA

MIGUEL GRACIA Y JAVIER CALDERA.

Miguel Ángel Gracia

Estudiante de Marketing y Publicidad

Natural de Cáceres

Astrofotógrafo aficionado

Javier Caldera

Estudiante de Bioquímica

Natural de Cáceres

Astrofotógrafo aficionado

Nos conocimos en el año 2020 después del confinamiento por el COVID a través de twitter, a partir de ahí empezamos a quedar los ratos que nos permitía el toque de queda y a juntar nuestros conocimientos sobre astronomía y fotografía, desde entonces no hemos parado de salir cada vez que el tiempo y la luna nos lo permiten, mejorando así y adquiriendo conocimientos sobre astrofotografía. En julio de 2022 se inauguró nuestra exposición fotográfica “Apuntar más lejos”  en Mérida, recorriendo desde entonces toda Extremadura. El día 31 de enero de 2023 obtuvimos el máximo reconocimiento en el mundo de la astrofotografía, la NASA eligió nuestra foto del cometa “C/2022 E3 ZTF” como foto astronómica del día.

Carolina, Alejandro, Jose Miguel, Adrián, Luis, Dario y Marco.
Javier Caldera
Miguel Gracia
Javier y Miguel con sus cámaras fotográficas y telescopio.