REPORTEROS POR UN DÍA

En esta ocasión los alumnos de 6º A han decidido conocer con mayor precisión su ciudad natal.

Tras estudiar los reportajes periodísticos en el área de Lengua y Literatura se han puesto «manos a la obra y han salido en busca de la historia, la noticia y la actualidad cacereña.

Cargados se ilusión y con tiempo suficiente para hacer un buen trabajo, pasean por nuestras calles, entrevistan y se documentan para extraer un buen reportaje que ilustre a grandes y pequeños. Un hecho histórico, una leyenda, la celebración de un festival, una afición o un simple rumor han dado el pistoletazo de salida a cada uno de sus escritos.

Desde la gastronomía popular hasta la panorámica que se puede contemplar desde el Santuario de la Virgen de la Montaña. Desde lo más vanguardista, el Museo Helga de Alvear, hasta la Cueva de Maltravieso, como la huella más relevante del arte paleolítico en Extremadura. Todo ha sido noticia.

Se acerca la celebración de la Semana de Extremadura en la Escuela y ¡qué mejor forma de comenzar este homenaje a nuestra tierra que iniciando nuestros pasos por esta maravillosa ciudad de Cáceres!