DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Curiosidades radiofónicas

Título: 13 Febrero – Día Mundial de la Radio

Fecha: 13 de febrero de 2022.

Contenido: Los alumnos de 2º ESO A y C se sientan ante los micrófonos de Onda Mariano para contarnos  algunas curiosidades y momentos históricos de este medio de comunicación tan antiguo, diverso, accesible, maravilloso y entrañable como es: la radio.

Proclamado en 2011 por  la UNESCO y por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio.

La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad. En el plano mundial, la radio sigue siendo el medio de mayor consumo. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, erigirse como un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas. Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.

La radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más fiables y utilizados en el mundo, según diferentes informes internacionales.

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de la radio!

Conductor y técnico: Rebeca Piñero Paz, profesora de Audición y Lenguaje.

Participantes: Mª del Mar Ferrera Flores, Juan María Corchado Pardo, Soraya Hermoso Mangas, Aarón Valero Picón, Carlos Venegas Rodríguez

Música: El tiempo pasará (Lori Meyers).

Duración: 04:00 min

AMOR ETERNO.GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

Con motivo del día de San Valentín, leemos poesía de amor en el IESO Mariano Barbacid.

Título: Amor eterno. Gustavo Adolfo Bécquer.

Fecha: 13 de febrero de 2022.

Contenido:Los alumnos de 1º A Idaira Hernández y Juan Manuel Zamora  hacen su propia versión del famosísimo poema de Bécquer, Amor Eterno.

Bécquer nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836 y falleció el 22 de diciembre de 1870 en Madrid. Fue un importante poeta y narrador de origen español que conquistó al mundo con su exquisita escritura.

Pese a que murió con 34 años hace más de un siglo, su obra sigue más vigente que nunca. El poema que hoy os presentamos, podréis encontrarlo en su obra Rimas y Leyendas.

Conductor y técnico: Rebeca Piñero Paz, profesora de Audición y Lenguaje.

Participantes: Idaira Hernández Cid y Juan Manuel Zamora Díaz.

Música: Never ending story (Limahl).

Duración: 01:16 min.