ONDA MARIANO: Seguridad en la Red

Se ha llevado a cabo un taller sobre educación digital para los alumnos de 1º a 4º de ESO con el objetivo de concienciar sobre que lo que se hace en internet y las rrss tiene la misma importancia que en la vida real. Conocer diferentes tipos de acoso a través de las RRSS. Sexting y sus peligros. VdG en RRSS. Ciberbullying. Delitos en RRSS e internet. Tips para un buen uso de internet y RRSS. HHSS para la buena gestión emocional. Dicha actividad ha sido encuadrada en el P.A.T (Plan de Acción Tutorial)

La alumna Paula González de 2º PMAR ha entrevistado para Onda Mariano a Pablo Bonilla, psicólogo, Coach Profesional, Agente de igualdad de género, Formador y Técnico de orientación e intermediación laboral del centro de formación Train Your Talent. En la entrevista la alumna ha profundizado en contenidos para sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de salvaguardar nuestra privacidad e imagen en la red, cuidar nuestra huella digital y qué hacer cuando alguien nos acosa en red o cuando nos llega un contenido inapropiado.

La entrevista ha sido realizada por Paula González Parra alumna de 2º de PMAR  Profesores participantes: Carolina de la Cruz Perera y Soledad Barrera en la preparación de material y formación de la alumna para la elaboración de la entrevista. Producción: José María Terrón.