Portada-Pimpinela

Cantando para espantar el virus

Adaptación de la canción de Pimpinela en Portugués y Francés

Los alumnos de tercero ESO-AB de las optativos de Portugués y de Francés han practicado lenguaje coloquial y alguna expresión idiomática a través de la adaptación de la célebre canción en español de Pimpinela “Olvídame y pega la vuelta.

Con la adaptación realizada por la profesora de Portugués, Ana Sopa Gallego, y la posterior traducción al Francés, los alumnos de las dos materias optativas han realizado una lectura dramatizada -casi cantada- de este tema tan conocido. En la letra aparece un personaje muy actual, el Virus, para acercar a esta nueva generación un tema musical que sólo podrían conocer a través de sus padres.

Los alumnos participantes son, en Francés: Fernando Casian Agudo Icur, Sergio Díaz Guerrero y Mª Fátima Hurtado Álvarez, todos de 3ºA.

Por su parte, los alumnos de Portugués son: Alejandro Márquez de 3ºA y Sergio Galván de 3ºB.

Coordinación: Ana Sopa Gallego (Portugués) y M.ª Concepción Santos Podence (Francés). Producción: José Mª Terrón.

Os dejamos los textos por si queréis practicar!!

Un comentario sobre “Cantando para espantar el virus”