Entrevista a cervantes

Los alumnos/as de PMAR han viajado al pasado y han entrevistado a uno de nuestro mas ilustre personaje literario. Miguel de Cervantes.

CTO PMAR RADIO-EDU: Hacemos un programa de radio

Objetivo del programa:ahondar en la literatura y contexto histórico del siglo de oro español a través de una de sus figuras más representativas

Tema: Biografía de Miguel de Cervantes

Organización del trabajo: trabajo individual, tres reuniones de trabajo en grupo y una sesión de audición. Se llevaría a cabo en las siguientes fases:

1º. Reunión de grupo. Propuesta libre de ideas. Selección de ideas. Organización de roles. Tiempos de intervención de cada miembro del equipo.Decisión del nombre del programa y elección de sintonías (espacios musicales que identifican el programa) y ráfagas (espacios musicales más breves que la sintonía que identifican cada una de las secciones dentro del programa).

2ºTrabajo individual. Búsqueda de información, selección y proceso de escritura: búsqueda en internet y recogida de datos.Además realizan lecturas de Cervantes en casa y clase y revisamos el tema de Cervantes en el libro de texto.

3º. Reunión de grupo. Revisión de los trabajos periodísticos(lo que cada uno haya recopilado).

4º Redacción del guión radiofónico.

5º Audición ( lectura en voz alta). Hay que comprobar que los distintos locutores:

– No dan la sensación de estar leyendo;

– Tienen capacidad de improvisación;

– Dan la impresión de que unos y otros se escuchan sin interrumpirse;

– Si se equivocan piden disculpas;

– Evitan los silencios, salvo si los necesitan para crear efectos.