Magallanes y Elcano.

Siguiendo la temática de la máquina del tiempo, se realiza un nuevo viaje al pasado para entrevistar a los navegantes Elcano y Magallanes, este viaje sirve para mostrar como era la navegación antigua y compararla con la moderna y de este modo hablar de la contaminación de los océanos.

Objetivos de la actividad:

• Observar el coste a nivel de contaminación del desarrollo de los medios de navegación.
  • Concienciar sobre la necesidad de abandonar ciertas técnicas de pesca especialmente nocivas para la conservación de la vida marina.
  • Hacer ver lo que los vertidos de basura en playas, ríos y demás, que acaban llegando a los mares, hacen a este tipo de ecosistemas.
  • Conseguir que los alumnos se comprometan con el cuidado del medio ambiente.

Desarrollo de la actividad:

• Se investiga el tema a tratar leyendo diferentes artículos de revistas a través de la Biblioteca Digital Librarium:
Revista National Geographic. magazine Portugal, artículo: “ O alga que alimenta o Atlántico norte”, nº 221 (01/08/2019) páginas de la 51-74. Revista National Geographic. magazine Portugal, artículos: “O estado do Arctico” y “ A primeira volta ao mundo, O homem que descobriu o planeta azul”, nº 222 (01/09/2019), páginas de la 32- 50.

– Se redacta la entrevista a los personajes antes citados.

– Se graba el programa de radio.

Compromisos adquiridos por los alumnos y la profesora:

1. Reciclar más y de forma más eficiente.
  2. Tratar de usar menos plásticos.
  3. Ser más responsables con el consumo de agua.
  4. En la medida de lo posible tratar de usar más los transportes públicos o privados compartidos.