Reflexión sobre la actividad: Magallanes Y el cano

Título del programa: navegación antigua comparada a la actual. Medio ambiente.

Lo primero que quiero resaltar es que es la primera vez que trabajo con una herramienta como esta, ha resultado ser todo un descubrimiento muy útil para trabajar ciertos aspectos de mi asignatura.

Profesora: Ana Sopa Gallego

Grupo con el que se ha trabajado: 3º ESO.

Asignatura: portugués segunda lengua extrajera.

Trabajo realizado:

El programa de radio me ha permitido trabajar varios aspectos de mi asignatura con el grupo de alumnos de 3ª ESO de portugués, en primer lugar, el trabajo en grupo, seguido por aspectos temáticos como conocer algunos aspectos de la cultura portuguesa, el programa se basó en una entrevista a Magallanes y Elcano, relacionando sus hazañas navales con la forma de navegar en su época y la actual y lo que eso supone para la conservación del medio ambiente (Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto se trabajó el objetivo 14, conservación y protección de mares y océanos). Por último, fue una herramienta muy útil para trabajar la pronunciación, vocabulario y gramática portuguesa.

Creo que este programa de usar la radio como herramienta educativa es muy útil, dinámico, y versátil para trabajar en cualquier asignatura, ya que ofrece un gran número de posibilidades de trabajo, para trabajar diferentes aspectos de dichas asignaturas. También es un modo de sacar a profesores y alumnos de la rutina en la que a veces se cae en educación y les muestra otras formas de aprender.