reflexión sobre la actividad: celebración internacional de las mujeres Escritoras .

Por segundo año consecutivo el IESO “Mariano Barbacid” se une  a la iniciativa de la Biblioteca Nacional para  celebrar el “Día de las escritoras”. El pasado 14 de octubre los alumnos de 3º ESO (Nerea  Parada, Carmen Romero, Marta Peguero, Nerea Valero, José Antonio Álvarez, Noelia Mateo, Daniela Rodríguez, Francisco Merchán, Lucía Moreno y Pedro Montero) y de FP Básica I ( M. Ángel Colchón, Juan Cano, J. Antonio Perero y Alejandro Marín) leyeron fragmentos de las autoras propuestas por la institución bibliotecaria superior del Estado en su página web. 

Además, se hizo uso de la plataforma Librarium para acceder a la obra de dos autoras destacadas:  La voz dormida, de Dulce Chacón y Diarios , de Alejandra Pizarnik . El  alumnado pudo comprobar así  la presencia de la temática que daba nombre a la cuarta  edición  del “Día de las escritoras”: “Mujeres, amor y libertad”.

La valoración por parte del alumnado, ha sido muy positiva. Además , este año ,hemos unido,.en esta actividad, varios proyectos: radio Onda Mariano y Librarium. Todo ello en beneficio del alumnado. En líneas generales se han conseguido los objetivos que se plantearon con esta actividad:

  • Conocer mujeres escritores y transgresoras de la Literatura.
  • Aumentar el gusto por la lectura.
  • Trabajar conjuntamente todos los proyectos de innovación que se llevan a cabo en el centro.
  • Mejorar la lectura y la entonación del alumnado.
  • Motivar al alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *