Reflexión de la actividad: Bienvenida a los papás y mamás de nuestros futuros alumnos y alumnas

<![CDATA[

La actividad ha permitido conseguir:

Desde la óptica de los alumnos de 1º de ESO les ha permitido verbalizar sus miedos y dificultades relacionados con el inicio de su escolaridad en el instituto. Además verbalizarlos ha permitido constatar su superación y valorar su adaptación al centro y los aspectos positivos de la transición.

Los padres y madres de primaria han podido escuchar la existencia de los mismos miedos y dificultades en alumnos de otros cursos y los mecanismos del centro para favorecer la acogida de los alumnos y la superación de los mismos.

Los nuevos alumnos han podido corroborar que otras generaciones presentan miedos similares y han podido superarlos, se han sentido conectados a ellos y les ha permitido hablar de ellos con cierto nivel de confianza y seguridad.

]]>