Reflexión de la actividad: El número Pi

<![CDATA[

Para este trabajo, la metodología empleada ha sido de trabajo en grupo. La profesora sugirió a los alumnos que buscaran información sobre el número Pi y el día que lleva su nombre. Se compartió con todos los alumnos la información obtenida por una alumna, a través de Google Drive. El resto de compañer@s ampliaron la información que aparecía en este documento, con la que ellos habían obtenido en sus pesquisas sobre el tema.

Con esta metodología se ha pretendido fomentar:

• El trabajo en grupo de los alumnos.
  • La valoración positiva del uso de las TIC en su aprendizaje.
  • El ser capaces de discriminar información útil entre toda la que se puede obtener en internet.
  • El ser capaces de resumir, de manera coherente, gran cantidad de información.

Con el tema elegido se ha pretendido que los alumnos valoren la importancia de este número, y sus implicaciones. Además, los alumnos han podido conocer características y anécdotas relacionadas con este número.

A los alumnos les ha parecido un tema interesante, pues han empezado a valorar, de otra forma, un número que sólo utilizaban en sus cálculos geométricos. Además, les han parecido simpáticas algunas anécdotas que han encontrado sobre este número.

]]>