ONDALLERA Radio Educativa del CEIP Ciudad de Badajoz
Radio Educativa del CEIP Ciudad de Badajoz

CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS: «LOS TRES CERDITOS»

Los alumnos de 4º B se estrenan en OndaLLERA con una peculiar adaptación del tradicional cuento de los Tres Cerditos. La versión es del escritor galés Roald Dahl y pertenece a su libro “Cuentos en Verso para Niños Perversos”. La hemos elegido para nuestro primer programa de radio porque se trata de un cuento con mucho sentido del humor y con un final inesperado, muy, muy inesperado. Ya veréis… ¡nada es lo que parece! En los cuentos de Roald Dahl ni los malos son tan malos, ni los los buenos son tan buenos; es más, ¡pueden convertirse en unos personajes muy «malotes»!

Docente Responsable: Isabel Montesinos peña.

Grabación: Juan Francisco Cabanillas Baena.

Edición: Juan Francisco Cabanillas Baena.

Alumnado Participante: María Barroso, Dámaso Villa, Nahiara Robles, Celia Gómez, Alberto Cebrián y Silvia Chacón.

Músicas/Sintonías: «Danza Húgara Número 5» de Johannes Brahms y «Polka Tritsch-Tratsch» de Johann Strauss.