ONDALLERA Radio Educativa del CEIP Ciudad de Badajoz
Radio Educativa del CEIP Ciudad de Badajoz

DEPORTES CON RIMA: LAS OLIMPIADAS

De la mano de Sheyla García Bautista, Delia Hernández Núñez e Irene Miranda Ortega, alumnas de 5º C, os presentamos un nuevo programa del proyecto radiofónico “Deportes con Rima”. Hoy nos centramos en LAS OLIMPIADAS, su historia, curiosidades y unos versos poéticos de tan impresionante evento deportivo.

¿Cuándo se celebraron los primeros Juegos Olímpicos? ¿En honor a qué dios se llevaba a cabo esta celebración? ¿Sabíais que la palabra “Olimpiada” no son los juegos, sino el periodo de tiempo (4 años) que transcurre entre unos juegos olímpicos y otros? ¿Qué papel juega el barón Pierre de Coubertin en los Juegos Olímpicos modernos? Las respuestas a éstas y otras muchas cuestiones las podréis encontrar en este podcast.

¡Síguenos! Y recuerda… ¡La radio eres tú!

Docente Responsable: José Antonio Torres De Vera.

Grabación y Edición: José Antonio Torres De Vera.

Alumnado Participante: Sheyla García Bautista, Delia Hernández Núñez e Irene Miranda Ortega.

Músicas/Sintonías: Corporate Pop / Epic Movie (Addict Sound).