ONDALLERA Radio Educativa del CEIP Ciudad de Badajoz
Radio Educativa del CEIP Ciudad de Badajoz

DEPORTES CON RIMA: FÓRMULA 1

De la mano de Santiago Bedoya Arteaga, Francisco Carmona Pozo y Emilio Valero Soriano, alumnos de 5º C, os presentamos un nuevo programa del proyecto radiofónico “Deportes con Rima”. Hoy nos centramos en la FÓRMULA 1, su historia, curiosidades y unos versos poéticos de tan acelerado y milimétrico deporte.

¿Sabíais que los coches de Fórmula 1 no tienen marcha atrás? ¿Cuál es el peso de un motor V8 utilizado en este tipo de coches? ¿Cuántos componentes conforman un coche de Fórmula 1? ¿Sabíais que en circuitos urbanos como Mónaco, las tapas de las alcantarillas tienen que ser soldadas ya que la fuerza de succión de un fórmula 1 es tan elevada que pueden levantarlas? Las respuestas a éstas y otras muchas cuestiones las podréis encontrar en este podcast.

¡Síguenos! Y recuerda… ¡La radio eres tú!

Docente Responsable: José Antonio Torres de Vera.

Grabación y Edición: José Antonio Torres de Vera.

Alumnado Participante: Santiago Bedoya Arteaga, Francisco Carmona Pozo y Emilio Valero Soriano.

Músicas/Sintonías: Corporate Pop / Gemini – The Presentation (Tim Taj) / Instrumental BPM90 (Twixymillia).