ONDALLERA Radio Educativa del CEIP Ciudad de Badajoz
Radio Educativa del CEIP Ciudad de Badajoz

¡LAS MUJERES DE NUESTRA VIDA!

En conmemoración con el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, las maestras nos hemos inventado una poesía para destacar las figuras femeninas de la familia importantes en la vida de los más pequeños: madre, abuela y hermana. Todos sabemos qué luchadoras y valientes son las mujeres que nos rodean y queremos dedicarle ésta poesía que el alumnado de 3 años A ha preparado con amor e ilusión.

Como sabéis aún muchos están madurando su lenguaje y pronunciación, por ello os dejamos la presentación y la poesía a modo de subtítulo para que podáis entender a todos nuestros alumnos y alumnas:

«El día 8 de marzo es el Día de la Mujer y la clase de 3 años A queremos regalar a todas las mujeres importantes de nuestra vida una poesía que hemos preparado:

La que me cuida con alegría
es mi madre,
mujer llena de sabiduría
que con amor y paciencia
acompaña mi inocencia

Qué luchadoras tan divertidas y coloridas,
¡ella es la mujer de mi vida!

Con mi abuela aprendo,
mientras cocina en la cazuela
y aunque ande lento
para mi parece que vuela.

Qué luchadoras tan divertidas y coloridas,
¡ella es la mujer de mi vida!

Mi hermana siempre a mi lado,
compañera del presente, del futuro y del pasado
Jugamos, reímos y cantamos
siempre juntos de la mano.

¡ellas son las MUJERES DE MI VIDA! «

Docentes Responsables: Loli Rodríguez Márquez y Candela Ruiz Martínez.

Grabación y Edición: Loli Rodríguez Márquez y Candela Ruiz Martínez.

Alumnado Participante: Sergio Barrero Fuertes, Héctor de la Concepción Soriano, Gonzalo de Lara de la Concha, César Devos Venturin, Jesús Gómez Ayer, Clara María Iglesias Rodríguez, Julián Iglesias Rodríguez, Paula Lobato Muñoz, Álvaro Mulero Carvajal, Natalia Parra Montesinos, Carla Rueda Sache, Cloe Sánchez Crespo, Pablo Zahino Romero y Thiago Varela Murillo.

Músicas/Sintonías: Instrumental «La puerta violeta».