Emisora del CEIP Stmo. Cristo del Risco, de Sierra de Fuentes

RECORDAMOS A SAN VALENTÍN

San Valentín: Festividad de Origen Cristiano.

Buenos Compañeros y Buenos Amigos

Trabajando el corazón

Ordenando las letras para el corazón

Se ha realizado con varios alumnos, en la asignatura de religión, del curso de 4º de primaria, del CEIP «Santísimo Cristo del Risco». Ellos han comentado el origen y la historia de la festividad del día de San Valentín. Es característico que cada año, el 14 de febrero, se celebre con detalles bonitos, como pueden ser: palabras cariñosas, gestos y acciones que expresan estados emotivos o muestras de afecto y / o con algún regalo simbólico.

Esta fiesta se celebra anualmente el 14 de febrero, como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma (sacerdote converso y mártir), que están relacionadas con el concepto universal del AMOR y de la AFECTIVIDAD.

Control TécnicoHan Intervenido
En Controles
En el estudio
GuiónAlumnos de 4º
Maribel Álvaro (Maestra de Religión)
La Música que ha sonado«Música para no dormir»
EdiciónMaribel Álvaro (Maestra de Religión)
AlumnosAlumnos de 4º
Olaya, Mireia, Alejandro, Carlos y Daniela

Todos los días son días de San Valentín.

En la amistad siempre hay amor y en el amor, por lo general, amistad.

«El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso, ni jactancioso, ni orgulloso». (1Cor 13, 4)