Emisora del CEIP Stmo. Cristo del Risco, de Sierra de Fuentes

RIGOBERTA MENCHÚ TUM

Dos alumnos del aula de Pedagogía Terapéutica han realizado un nuevo podcast relacionado con el día escolar de la no violencia y la paz, que se celebra el 29 de enero en la mayoría de los centros educativos.

Han realizado un programa centrado en un personaje emblemático y con un carisma pacifista. Se trata de Rigoberta Menchú Tum, líder indígena y activista guatemalteca, miembro del grupo maya quiché, defensora de los derechos humanos, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Durante el programa escucharemos unas breves palabras, DE VIVA VOZ, de ésta líder pacifista. También hemos elegido éste personaje por su transcendencia como defensora de los derechos y libertades de las MUJERES indígenas.

wikipedia
Han intervenidoParticipantes
en controles.
en el estudio.
edición.Marcos, Iván y Javier, maestro de P.T.
con el guión.Marcos, Iván y Javier, maestro de P.T.
la música que ha sonadoJavier, maestro de P.T.
SintoníaJorge Bravo
Alumn@sMarcos e Iván, alumnos de 6º de E. Primaria.