Emisora del CEIP Stmo. Cristo del Risco, de Sierra de Fuentes

Tradición Navideña

Comienzo del árbol de Navidad
La Navidad es una de las fiestas más importantes de la religión del Cristianismo y consiste en la celebración del Nacimiento de Jesús de Nazaret. No obstante, no sólo los religiosos celebran ese motivo ya que en todo el mundo, las personas se reúnen con los amigos y la familia a festejar esta fecha. Siempre respetando cada una de sus tradiciones.

Esta actividad se ha realizado con los alumnos de la asignatura de Religión, del aula de 5º de primaria, donde cada uno ha expuesto una de las variadas tradiciones de las Fiestas de Navidad en España.

Cada año las familias de los alumnos, del CEIP «Santísimo Cristo del Risco», embellecen sus casas, con los distintos adornos, para alegrar este tiempo. Algunos alumnos colocan el árbol de Navidad, otros el Nacimiento o ambos adornos.

Respecto a la gastronomía, diversidad de platos que degustan dentro de los hogares o restaurantes, siempre con el fin de compartir, esta oportunidad, momentos agradables con las familias en estas fechas tan importantes.

Para finalizar, desde este medio, les deseamos «Feliz Navidad»

«Estamos atentos»
Finalizando el árbol decorativo de Navidad.