Emisora de radio educativa del IESO Dulce Chacón, La Garrovilla

La radio escolar como herramienta educativa

¿ Por qué una radio en la escuela o centro educativo ? Lee este instructivo artículo para hacerte una idea de lo atractiva que resulta esta herramienta.

La radio escolar puede convertirse en una interesante actividad en la que participe todo el centro, en la que puedan incluirse los diferentes cursos, adaptando siempre a cada uno los contenidos y las metodologías. Se trata de un recurso perfecto para introducir, por ejemplo, la metodología por proyectos, ya que puedes dar a tus estudiantes la libertad de crear el programa que elijan en base a sus propios intereses. Será necesario que trabajen de manera cooperativa, repartiendo las tareas, respondiendo a las preguntas que les surjan, descubriendo a utilizar las diferentes herramientas … en definitiva: ¡viviendo un aprendizaje significativo con las ondas de radio como excusa!

Lee más