Emisora de radio educativa del IESO Dulce Chacón, La Garrovilla

COMETAS DE LA PAZ

El pasado 31 de enero, alumnos y alumnas de ocho institutos y colegios de la comarca de Mérida pasaron por el set multimedia, instalado en la biblioteca del IES Extremadura de la capital autonómica.

Una maratón de radio televisada, que pudo seguirse en directo a través de redes sociales, gracias al profesorado y alumnado del Instituto Extremadura y su Radio Onda 7 Sillas.

Este encuentro radiofónico lo ha organizado Radio Edu: Un proyecto educativo de la Consejería del que ya forman parte 450 de los 700 centros de la región. Y uno de esos primeros institutos en incluir la radio en las aulas fue nuestro centro, y ya van cinco cursos.

Los alumnos María Olivera, Estela Gómez, Samuel De Alarcón, Lara Castaño y Marieta Díaz fueron los representantes del IESO Dulce Chacón. El programa se titula Cometas de la Paz y se leyó el cuento de Ana Eulate “El cielo de Afganistán”: reflexión sobre la PAZ a través de los ojos de una niña afgana.

Os dejamos tanto el audio como el vídeo del programa. ¡No os lo podéis perder!

GRABANDO EL PROGRAMA EN DIRECTO (IES EXTREMADURA)

Centro: IESO Dulce Chacón (La Garrovilla)

Alumnado participante: Lara Castaño, Estela Gómez, Samuel de Alarcón, Marieta Díaz y María Olivera.

Profesorado responsable: Mª Soledad Barroso y María Gómez,

Duración: 7’15´’