Emisora de radio educativa del IESO Dulce Chacón, La Garrovilla

Mujeres cuidadoras de la Tierra

Tradicionalmente, han sido las mujeres las que se han sentido más vinculadas a la Tierra y a la Naturaleza. Hay muestras de esto ya desde la Prehistoria, tal vez porque como afirma el movimiento ecofeminista, «existe una conexión clara entre la explotación y la degradación del medio natural y la opresión y la subordinación de las mujeres»

Por este motivo, desde la asignatura de Cultura Científica, hemos considerado interesante hacer una recopilación de biografías de algunas mujeres que han dedicado sus vidas a luchar por el medio ambiente y con ello, un pequeño homenaje.

Alumnado de 4º B

Profesora responsable: Mª del Pilar Corrales Barrero

Alumnado: Carmen Rodríguez, Mercedes Sánchez, Noelia Conteras, Celia Requejo, Celia Gómez, Rubén Jiménez, Santiago Lobo, Mayka García, Claudia Bermudo y Maite Pajuelo.

A la mesa: Mª Soledad Barroso Lozano