Emisora de radio educativa del IESO Dulce Chacón, La Garrovilla

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Cada 3 de diciembre, desde 1992, se conmemora el Día Internacional de la Personas con Discapacidad. El objetivo principal es el de promover los derechos y mejorar la situación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad buscando la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Con el lema «Un día para todos» este 2020 se pone el acento en la discapacidad como parte de la condición humana, ya que cualquiera podemos experimentar una discapacidad, temporal o permanente, a lo largo de nuestras vidas.

No se nos ocurre mejor manera que utilizar un libro para concienciar al alumnado. «Distinta» nos muestra las diferentes capacidades que tenemos todos y nos recuerda qué es lo importante que debemos valorar en las personas.

Por Luna y por todas las personas con discapacidad debemos seguir trabajando para que derechos fundamentales como la accesibilidad y la inclusión se hagan realidad.

Centro: IESO Dulce Chacón.

Alumnado participante: Judith Jiménez y Lara Carmona.

Profesorado responsable: María Gómez Peña y María Torres Fernández.

Duración:3’34´’