Emisora de radio educativa del IESO Dulce Chacón, La Garrovilla

VIDAS VIVIDAS VILHELM BJERKNES (1862-1951)

Nuestros alumnos han realizado la biografía dramatizada sobre Vilhelm Friman Koren Bjerknes, físico y meteorólogo noruego que perfeccionó en gran medida las modernas técnicas de predicción meteorológica. Actualmente, Bjerknes sigue siendo citado como “el padre de la meteorología moderna”, aunque muchos de los que lo estudian no están seguros de si ese respetuoso título corresponde al padre, al hijo o al nieto.

Alumnos de Cultura Científica de 4º ESO durante el rodaje.

Título: Vilhelm Bjerknes

Sección: Vidas Vividas

Alumnado participante: Rocío Jiménez, Andrés Carlos Miranda, Belén Pantoja, Jennifer Rivera, Juan Manuel Sánchez, Laura Rico, Mª Carmen Romo, Blanca Sánchez, Celia Sánchez, Lucía Sansegundo y Letizia Soltero.

Profesorado responsable: Purificación Santos González y Carlos Castillo Peláez.

Duración: 15´25´´

Género: Científico y lingüístico.

Música: Morning sun (solo piano) de Alexander Klein.

Técnicos: Belén Pantoja.