Emisora de radio educativa del CEIP San Isidro, de Guadiana

SAVE THE EARTH!

Tras unas semanas de aprendizaje sobre cómo cuidar el medio ambiente,  el alumnado de 3º ha realizado la grabación de todo aquello que han aprendido sobre el uso de las 3R’s y han investigado sobre artistas que utilizan el reciclaje para crear sus obras en el área de inglés. 

Previamente los alumnos y alumnas realizaron  investigaciones en casa sobre Yong Ho Ji, Nacy Winn y Verónika Richterova y escogieron una de sus obras artísticas para describirla. Presentaron su descripción a sus compañeros/as añadiendo imágenes o dibujos. Esas descripciones han formado un mural. Además estuvimos aprendiendo sobre diferentes proyectos que ayudan a la sostenibilidad y persiguen la preservación del planeta. También conocimos al grupo de música La Fúmiga, de los cuales aprendimos una canción sobre la isla de plástico que flota en el océano llamada Plastic Island.  

Para la grabación del programa de radio cada alumno/a se ha encargado de grabar en audio una de las partes del texto repartidas previamente por la maestra, grabando específicamente dos descripciones en inglés, elegidas por votación popular, cuidando especialmente la entonación y la pronunciación del vocabulario.

Docentes responsablesGemma María Moreno García
Lidia Moreno Soldevila
AlumnadoNadia González Jiménez
Pablo Álvarez Marín 
Rosalía Aragó Cardenal
Rubén Arias Gómez
Mª Teresa Blanco Barril
Luna Caballero Fernández
Helena Cáceres Cháves
Mario Cháves Rodríguez 
Soraya Doblado Sánchez
Gisela Miranda Campiña
Celia Fernández Moreno
Paola Moreno Benavente 
Jaime Gordillo Mejías
Gonzalo Molano Moreno
Aimara Lozano Moreno
Mario Plaza Del Viejo
Gabriela Rosado Moreno
Manuel Zamora Sánchez
Rita Palma Feio
Sergio Núñez Álvarez
Fuentes sonorasGoing The Distance – Brett Gregory
Palace Dinner – Radio Night
La Fúmiga – Plàstic Àiland

LA FÚMIGA – Plàstic Àiland [CO-VIDEOCLIP]