Emisora del CEIP Nuestra Sra. de la Caridad, de La Garrovilla

Alimentos del mes de enero

Consumir productos de temporada es muy importante, ya que  nos ofrecen mayores aromas, gran cantidad de nutrientes y su precio es mucho más económico debido a la facilidad de producción.

En enero buscamos comidas saludables y reconfortantes. Queremos compensar los excesos navideños, pero las bajas temperaturas, nos llevan a ingerir  guisos calientes  que mantengan nuestro organismo en funcionamiento.

Este mes sigue siendo un buen momento para tomar cítricos ya que están en su punto óptimo de maduración.  No dudes en consumirlos, pues su alto contenido en Vitamina C es de lo más beneficiosos para el sistema inmune ante las bajas temperaturas.

El primer mes del año es perfecto para disfrutar de multitud de verduras de hojas verdes como las espinacas.

Y es buen momento para consumir pescados, pues después de la subida de precios causada por las Navidades, los precios poco a poco van volviendo a la normalidad.

Por este motivo, vamos a intentar enumerar  las frutas, verduras y pescados que podemos consumir durante este mes.

Centro: CEIP «Ntra. Sra. de la Caridad» La Garrovilla.

Alumnado participante: Alumnas y alumnos de 5ºB Educación Primaria.

Maestra participante: Teresa del Carmen Tena Guerrero

Duración: 17´20´´