PROGRAMAS E. PRIMARIA, SEGUNDO

ROMANCERO VILLORRO

El grupo de 2º de Primaria en la asignatura de Lengua ha estado estudiando junto con su tutor los romances, características principales y algunos ejemplos. Como complemento de la unidad didáctica han realizado un pequeño trabajo de investigación sobre estos. Han profundizado para concretar un poco más los contenidos y acercarlos de una manera lúdica y divertida a toda la comunidad educativa.

Área: Lengua castellana y literatura.

Locutores: Alumnos de 2º E.P.

Maestro responsable, edición y sonido: José María Gómez Barrios (Tutor y coordinador de la radio).

6 comentarios sobre “ROMANCERO VILLORRO”

  1. Os ha salido genial chicos!!! Me ha encantado recordar todos esos romances que cantábamos cuando éramos pequeños. Sabéis cuál he echado en falta? «El Conde Olinos».
    Muchísimas gracias por estos ratitos.
    A seguir aprendiendo y a seguir disfrutando.

  2. Genial chicos!!! 👏👏Me ha encantado cómo habéis explicado los romances, la lectura de cada uno de ellos y sobretodo he aprendido que la canción del señor don gato….es un romance!😅😅
    Lo habéis hecho fenomenal, enhorabuena!👏👏👏👏👏😍

  3. Yo tampoco sabía que la canción del señor don gato y la de la reina Berenguela, eran romances… con la cantidad de veces que las habré cantado y bailado en el «Chíviri»… Muy bien declamados esos romances chicos! Enhorabuena! 👏🏻👏🏻👏🏻

  4. GENIAL!! ¡Qué bonitos romances nos habéis traído a la onda Dora! La enseñanza de ellos y la inclusión en la educación hará que esta tradición literaria y oral no se pierda. ¿Quién no ha cantado/recitado el Sr. Don Gato?
    👏👏👏👏👏👏👏👏Enhorabuena y un abrazo a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *