Emisora del CEIP Nuestra Sra. de la Soledad, de Arroyo de San Serván

TALLER FOROS NATIVOS DIGITALES 1 TRIMESTRE.

Durante el primer trimestre, hemos trabajado en 5º y 6º de Educación Primaria el poder de manipulación que tienen las redes sociales, aprovechando un programa que desarrollamos en el centro: Foros Nativos Digitales.

Foros Nativos Digitales es un programa educativo para trabajar con el alumnado contenidos relacionados con el uso responsable de las tecnologías.

En el primer trimestre hemos realizado tres actividades:

Primeramente hemos visualizado en las aulas el documental «El dilema de las redes sociales» disponible en Netflix. Hemos analizado las consecuencias de compartir información en las redes.

Seguidamente, hemos realizado en clase un debate grupal sobre el documental. Hemos respondido a una serie de preguntas que nos han ayudado a reflexionar sobre lo que hacemos en las redes en nuestro día a día.

Por último, con tres alumnos y una alumna que han participado de forma voluntaria, hemos grabado este programa en la radio del cole.

Esperemos que os guste y os haga reflexionar.