Onda Colorines Emisora de radio educativa del CEIP Santa Engracia (Badajoz)
Emisora de radio educativa del CEIP Santa Engracia (Badajoz)

“Mi amiga Blenka”

Este trimestre estamos aprendiendo a valorar la belleza con todos los sentidos. Para ello los niños del colegio Santa Engracia de Badajoz, han trabajado sobre un cuento titulado “Mi amiga Blenka”, inspirado en un pueblo al Norte de Canadá.

El cuento habla, sobre la cultura Inuit y nos adentra en ella con una historia plagada de emociones y sentimientos. Nuestro amigo, el protagonista, aprenderá a distinguir que la simplicidad que él cree ver, en realidad es un amplio abanico de percepciones que necesitará de un buen acompañante que le ayude a descubrirlo.

Título: Resumen del cuento «Mi amiga Blenka»

Descripción: Después de leer el cuento del  Proyecto Emociones, los alumnos y las maestras del grupo Amarillo hemos realizado un resumen del mismo y nos gustaría que lo escuchaseis. Seguro que os va a gustar mucho.

Sección: Lengua (Proyecto de Emociones)

Género: Narrativa.

Alumnado participante: Grupo Amarillo