Onda Colorines Emisora de radio educativa del CEIP Santa Engracia (Badajoz)
Emisora de radio educativa del CEIP Santa Engracia (Badajoz)

Día de Europa 2020

Para celebrar el día de Europa 2020, los alumnos y profesores del CEIP Santa engracia hemos realizado una recopilación de cuentos tradicionales europeos.

¡¡¡ Esperamos que os gusten !!!

Bélgica (Cuento tradicional)

Hungría (Cuento tradicional)

Dinamarca ( La Sirenita )

Portugal (A lenda do galo de Barcelos)

España ( El ratoncito Pérez )

Suecia ( Pipi Calzaslargas )

Chipre ( los Kalikantasari )

Francia ( El gato con botas )

República Checa (Cuento tradicional)

Alemania ( Los músicos de Bremen )

Italia ( Matilda )

Reino Unido ( Alicia en el país de las maravillas )

Rumanía ( El conde Drácula )

Polonia (Cuento Tradicional)

Países Bajos ( Cuento tradicional)

Lituania ( Cuento tradicional)

Luxemburgo ( Cuento tradicional )

Finlandia (Cuento Tradicional )

Grecia ( El caballo de Troya )

Bulgaria ( Cuento tradicional)

Eslovaquia (Cuento Tradicional)

Austria ( Hansel y Gretel )

Malta ( Cuento Tradicional )

Título: Día de Europa 2020

Descripción: El 9 de mayo de 1950 en París, con la Declaración Schuman, se iniciaba el camino a la integración de los estados europeos: con este acto se ponía la primera piedra para lo que después serían los cimientos de la actual Unión Europea. Así, desde 1985, “el Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente”

Para celebrar el día de Europa 2020, los alumnos y profesores del CEIP Santa Engracia hemos realizado una recopilación de cuentos tradicionales europeos.

Sección: Día de Europa / nuestra emisora

Alumnado participante: Alumnos de los grupos azul, verde y malva.

Género: Cuentos

Profesorado participante: María Luisa Rivero  Moreno, Pedro César Pacheco Broncano, María Teresa García García, Pedro César Pacheco Broncano, Eva María Macías Martín, Ana Isabel González Estévez, Jesús Hernández, Pablo Sánchez Mata, Silvia Herrera, Rosa Camacho, Natalia García Fernández, Catalina Núñez, Nieves Larios, Carmen Rubiales, Antonia Ortiz, Maria Ágeles García, María del Carmen Rodríguez, María Concepción Teodoro, María Jesús Jiménez; Marina del Pilar Muñoz.

Profesora responsable: Pedro César Pacheco Broncano.

Duración: 61:27 min

Música: Popular.

Fecha: 13 de mayo  de 2020

Técnico: Pedro César Pacheco Broncano.