Onda Colorines Emisora de radio educativa del CEIP Santa Engracia (Badajoz)
Emisora de radio educativa del CEIP Santa Engracia (Badajoz)

Aprendiendo con los Grupos Interactivos

Los grupos interactivos son la forma de organización del aula que da los mejores resultados en la actualidad en cuanto a la mejora del aprendizaje y la convivencia

A través de los grupos interactivos, se multiplican y diversifican las interacciones, a la vez que aumenta el tiempo de trabajo efectivo. Se caracterizan por ser una organización inclusiva del alumnado en la que se cuenta con la ayuda de más personas adultas además del profesor o profesora responsable del aula.

Es un medio de apertura del centro hacia el exterior, para fomentar la participación de las familias en el proceso educativo.

Nuestra alumna Alba nos cuenta qué son los grupos interactivos y cómo estamos llevándolos a cabo en los grupos rojo y naranja.

Título: Grupos Interactivos

Descripción: Alba nos cuenta qué son los grupos interactivos y cómo estamos llevándolos a cabo en los grupos rojo y naranja.

Sección: Proyecto Colores /nuestra emisora.

Género: Noticias

Alumnado participante: Alba Cortés.

Profesorado participante: Nieves Domínguez Larios, Luis Valerio Rojas, Mar Navío Corbacho.

Profesora responsable: Nieves Domínguez Larios.

Duración: 0:42 min.

Música: Música ligera

Fecha:16 de Diciembre de 2022

Técnico: Pedro César Pacheco Broncano.