Onda Colorines Emisora de radio educativa del CEIP Santa Engracia (Badajoz)
Emisora de radio educativa del CEIP Santa Engracia (Badajoz)

¡ Adivina adivinanza!

Buenos días, somos las maestras del grupo verde Eva, Cati y Marina, las cuales hemos elegido para llevar a cabo este programa de radio el tema de las adivinanzas.

Lo primero que hemos hecho ha sido rastrear en Internet para buscar su procedencia. Lo hemos encontrado, sorprendiéndonos que su origen sea chino y que se jugase a las mismas por dinero. Después, hemos seleccionado unas cuantas con nuestro grupo de alumnos y alumnas y son las que os vamos a ofrecer.

Y, ahora, nos gustaría que dedicaseis un ratito de vuestro tiempo a escucharlas. Simplemente debéis poner atención, dejar volar vuestra imaginación y seguro, que encontraréis la respuesta. Ánimo, ya veréis como las adivináis todas. Intentad averiguar el máximo posible que en el programa próximo daremos las soluciones a cada una de ellas.

Título: Adivina adivinanza.

Descripción: Selección de adivinanzas por cortesía de las maestras y alumnos del grupo verde.

Sección: nuestra emisora.

Género: Adivinanzas.

Alumnado participante: Alumnos del grupo verde.

Profesorado participante:  Eva María Macías Martín, Marina del Pilar Muñoz Lebrijo. Pedro César Pacheco Broncano y Catalina Núñez Ávila.

Profesora responsable: Marina del Pilar Muñoz Lebrijo.

Duración: 4:33 min.

Música: Anónimo.

Fecha:19 de Mayo de 2020

Técnico: Pedro César Pacheco Broncano.