Emisora de radio educativa del CEPA Miguel de Cervantes

Programa 1- Mindfulness

Buenas tardes a todos

Hoy desde el CEPA Miguel de Cervantes de Azuaga os traemos un programa diferente. En nuestro centro estamos llevando a cabo una iniciativa a través de la radio que queremos compartir con todos.

Los alumnos del centro en colaboración con los profesores estamos realizando sesiones de Mindfulness para aprender a conocer nuestras emociones y saber gestionarlas. Por ello, a través de nuestra emisora vamos a realizar una serie de programas en los que dedicaremos unos minutos a parar, a conectar con nuestro cuerpo y aprender a escucharlo. De esta forma aprenderemos a identificar posibles dolores causados por el estrés, sentimientos como enfado, rabia o ansiedad que suelen aparecer cuando vamos a hacer un examen.

Por ello, en los próximos programas nos dedicaremos a un aspecto. En este primer programa aprenderemos a trabajar nuestra respiración y a observar el efecto reparador que causa en nosotros.

El grupo de NIVEL 1 del turno de mañana ha elaborado junto con las docentes abajo mencionadas este primer programa. Debido al estar en escenario 2 (clases online) los alumnos lo han hecho desde casa. Por ello, no hemos podido realizar una fotografía de ellos.

Aquí os dejamos con nuestro programa

Participantes: Selene Aragonés Jenare, Cristian Aragonés Jenare y Fernanda Alejandre Mejías

Docentes: María Ángeles Manchón Gómez-Álvarez, Anabel Benítez Merino, Lidia Serna Quiles

Edición: Lidia Serna Quiles