Programa 32. Acertijo del bombero asesino.

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer.

Acertijo del bombero asesino

En clase de matemáticas nos gusta mucho resolver enigmas de lógica, nos ayuda a entrenar la mente y disfrutamos poniendo a prueba nuestro razonamiento.

El pasado 8 de Marzo, con motivo del día de la mujer, a la profesora se le ocurrió plantear al alumnado de la clase de matemáticas un acertijo peculiar. En este programa de radio las alumnas de Competencias Clave de Nivel 3 nos van a leer el planteamiento y, por supuesto, nos van a explicar cuál es la solución. Además, van a reflexionar sobre ciertos estereotipos de género que hacen que la respuesta a este acertijo no sea tan sencilla como parece.

Esperamos que os guste, que os haga pensar un poco y (¿por qué no?) que os ayude a ver el camino que aún nos queda por recorrer hasta conseguir la igualdad de género en todos los ámbitos.

Muchas gracias a todas y todos los que hacen posible que nuestra emisora de radio funcione, especialmente al alumnado que participa siempre con entusiasmo.

Disfrutad y compartid.

Dirige: