Programa 30. 8 de Marzo: Día internacional de la mujer.

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ​​ conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

¿Cuáles fueron sus orígenes? ¿Por qué el 8 de marzo? Nuestras alumnas y alumnos de ESPA II matinal nos lo cuentan en este programa en el que hacen un merecido homenaje a mujeres importantes de nuestra historia y a otras que actualmente están destacando en nuestra sociedad, así como a mujeres claves en sus vidas.

Además, contamos con la colaboración especial de nuestra concejala de igualdad, Macarena Domínguez, que nos explica por qué este es un día fundamental en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y la importancia de la educación para lograr este objetivo.

Como dice nuestra pequeña María: «Siéntete orgullosa de ser quien eres. Feliz día de la mujer».

Disfrutad y compartid.

Dirige:

Rosa Alcañiz Morán.

ESPA 2 Matinal:

Fátima García Rebollo

Mª Ángeles Palacios Macías

Pedro Paredes Parra

Teresa Pérez Espinosa

Colabora:

Macarena Domínguez Carrillo (Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Almendralejo)

Técnicos de sonido:

Pedro Paredes Parra y Rosa Alcañiz Morán