Programa 24. Las Candelas. Fiesta de la Candelaria en Almendralejo.

La noche del 1 de febrero, la ciudad de Almendralejo se deja conquistar por el fuego que se lleva los malos espíritus. El espectáculo de ver a la ciudad «ardiendo» es digno de ser contemplado por todos aquellos que nos visitan para disfrutar de esta fiesta de interés turístico regional.

Desde el siglo XVII es conocida en Almendralejo la celebración de la fiesta de las Candelas, aunque se cree que el rito podría haberse basado en tradiciones de origen romano.

En este, nuestro programa 24, nuestras alumnas del grupo Espa 2 matinal, nos presentan una vez más un nuevo programa lleno de ilusión, tradición, historia y cultura desde el ámbito de comunicación.

Programa en el que además contamos con interesantes colaboraciones como la de nuestro querido director del Cepa e historiador Fernando Gimeno que nos da una clase magistral sobre los orígenes de esta festividad tan querida y disfrutada por todos los almendralejenses de nacimiento y de corazón. También contamos con la participación de nuestra concejala de festejos Tamara Rodríguez que nos invita a vivir intensamente este día tan especial en nuestra localidad.

Esperamos que disfruten del fuego en nuestras calles el día 1 de febrero, en este año en el que más que nunca tenemos mil y un malos espíritus que quemar, en especial esta horrible pandemia y para ello, abrimos boca con este programa de radio.

Gracias a todos los que lo han hecho posible y trabajan para que Onda Cepa tenga una larga vida en las ondas de RadioEdu. ¡Disfrutad y compartid!

Dirige:
– Rosa Mª Alcañiz Morán.

Participan:

*ESPA II Matinal:
– Guadalupe Amaya.
– Laura Campanón.
– Amina Chikhaoui.
– Fátima García.

*Fernando Gimeno – Director del Cepa San Antonio de Almendralejo.

*Tamara Rodríguez – Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Almendralejo.

Técnicos de sonido:
– Rosa Alcañiz y Maciej Stepieñ.

Música: El Candil y Jota de Almendralejo.