P188. Encuentro literario con la escritora Rosa Huertas

Cabecera: P188. Encuentro literario con la escritora Rosa Huertas
Alumnado responsable: Alumnado de (4ºESO)

Profesorado responsable: Carmen Folgado, Juan Manuel Fernández e Isabel García
Profesor Técnico RadioEdu: Francisco Pajuelo Holguera

Rosa Huertas es una escritora española de literatura infantil y juvenil y profesora de educación secundaria y bachillerato por la especialidad de Lengua castellana y literatura.
Buena parte de su narrativa se caracteriza por la temática histórica y divulgativa, sobre todo ambientada en sus épocas literarias predilectas; que son el Siglo de Oro, el Romanticismo, la Generación del 98 y la del 27, y centrada en grandes figuras de la Historia de la literatura como Miguel Hernández, en su obra Mala luna; Lope de Vega, en Tuerto, maldito y enamorado; Miguel de Cervantes, en Mi vecino Cervantes; Cyrano de Bergerac, en El blog de Cyrano; Mariano José de Larra, en Todo es máscara o Federico García Lorca, en ¿Qué sabes de Federico?.
Por lo general, son novelas dirigidas al público juvenil que conectan el pasado con el presente a través del vínculo de la vida y obra de autores literarios clásicos, mezclando la realidad biográfica y el ambiente histórico en que estos vivieron, con jóvenes personajes de ficción que siguen sus pasos.
Sus últimas obras publicadas destacan por su tono feminista; se trata de Mujeres que leían, la primera obra de narrativa para adultos de su producción, y Mujeres de la cultura, dirigida al público juvenil.
Rosa Huertas escribe historias que hablan del pasado y del presente, que mezclan la realidad y la ficción, y en las que los sentimientos traspasan las páginas para emocionar a los lectores.
Muchas gracias a Rosa por estar hoy aquí y compartir esta charla con nosotros.

Duración: 44:08 min. Fecha: 7-marzo-2022
Género: Literatura