P183. Yo no canto al machismo

Cabecera : El machismo en la música actual.
Alumnado responsable: Alumnado de 4ºESO de la asignatura de Música.
Profesorado Responsable: Encarna Lerma Buzo.
Coordinador RadioEdu: Alfonso T. Pimienta García.

«Yo no canto al machismo», es un proyecto en el que los alumnos de música de 4ºESO han reivindicado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a través de la música.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Con este proyecto, los alumnos de música de 4ºESO han realizado un trabajo de investigación, analizando letras de canciones actuales y pasadas.

Una vez seleccionadas, se colgaron carteles por todo el centro con dichas letras, para llamar la atención de los comunidad educativa. Posteriormente, se les añadió la imagen de dicha canción en spotify para poder escucharla a través del móvil.

¿Quieres escuchar el resultado final ? Puedes hacerlo en este podcast:

María Gil Durán 4ºA, Pablo Herrera Hernández 4ºB, Ismael Molina El Alami 4ºB, Alba Píriz Cacho 4ºA, Sara Rodríguez Ramos 4ºA, Nerea Sanguino Alonso 4ºB, Alejandro Sardiña Méndez 4ºB y Fernando Serrano Rabazo 4ºA.

Finalmente, se realizó una sesión de reflexión y concienciación con los alumnos de cursos inferiores para mostrarles el trabajo realizado.

Puedes ver la GALERÍA FOTOGRÁFICA del evento

Duración: 6,55 min. Fecha: 25-noviembre-2021