P141. (VI) XV Charlas sobre Informática y Jóvenes Emprendedores 2020

Cabecera: MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE EN LOS CICLOS DE INFORMÁTICA
Sección: Conferencias
Alumnado participante: Alumnado de 2º de ASIR (Administración de Sistemas Informáticos y Redes)
Presentador: Miguel Ángel Ortega Rodríguez / Técnico vídeo-sonido: Miguel Ángel Rumano López
Fotografía: Alfonso Teodoro Pimienta García
Cámara TVEDU: José Manuel Calero Romero
Profesor responsable: Juan de Dios Portalo Calero
Web de las charlas: https://www.charlasiescastelar.es/

Ponente: Leandro Hernán Zabala. Catedrático. Profesor de Ciclos de Informática de FP

Profesor de ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Informática en el «IES Esteve Terradas i Illa» en Cornellá de Llobregat.
Ha sido nominado a Mejor Docente del Año 2020 en los Premios EDUCA ABANCA.
Leandro nos hablará de su visión de la enseñanza de la informática en los ciclos, experiencias innovadoras en el aula, etc.
Nos introducirá en las diversas metodologías que emplea en sus clases de Informática, basadas fundamentalmente en la unificación de contenidos y en el uso de Scrum como preparación para el alumno al mundo profesional real.
También nos ofrecerá su visión sobre los desafíos que enfrentan los docentes de FP en los próximos años, en donde habrá que entrenar también las habilidades social/emocionales junto con los conocimientos técnicos clásicos.

Seguimos innovando en RadioEdu – Ondacastelar, integrando el sistema de megafonía del Salón de Actos del IES Castelar con nuestra emisora y transmitiendo en directo por TVEDU. En esta ocasión hemos llevado la técnica un punto más, integrando videoconferencia por Google MEET con la transmisión en directo radio y tv.

RadioEdu (Ondacastelar) y TVEDU, se encargaron de la parte técnica y difusora de la actividad

Duración: 1:01:26 min. Fecha: 18-diciembre-2020
Género:  Informática