P139. (IV) XV Charlas sobre Informática y Jóvenes Emprendedores 2020

Cabecera: EMPRENDER EN TIEMPOS DE IDEAS
Sección: Conferencias
Alumnado participante: Alumnado de 2º de ASIR (Administración de Sistemas Informáticos y Redes)
Presentador: Miguel Ángel Ortega Rodríguez / Técnico vídeo-sonido: Miguel Ángel Rumano López
Fotografía: Alfonso Teodoro Pimienta García
Cámara TVEDU: José Manuel Calero Romero
Profesor responsable: Juan de Dios Portalo Calero
Web de las charlas: https://www.charlasiescastelar.es/

Ponente: Luis Alberto Guijarro. Técnico Superior en ASIR por el IES Castelar

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en IES Castelar.
Trabajó en Portugal para empresas del grupo Omega.
En 2012 creó junto con un socio Prodirect Seguridad, empresa dedicada a la seguridad e informática.
En 2016 creó E-Terns, la red social del recuerdo.
Creador junto a sus socios del proyecto «Arco COVID» orientado al control y prevención de la pandemia de Covid-19.
Dos de sus empresas han sido seleccionadas por Telefónica para participar en el Extremadura Open Future.
Nos hablará de sus experiencias y de su motivación como emprendedor así como sus consejos y recomendaciones para llevar a cabo las ideas de emprendimiento propias.

Seguimos innovando en RadioEdu – Ondacastelar, integrando el sistema de megafonía del Salón de Actos del IES Castelar con nuestra emisora y transmitiendo en directo por TVEDU. En esta ocasión hemos llevado la técnica un punto más, integrando videoconferencia por Google MEET con la transmisión en directo radio y tv.

RadioEdu (Ondacastelar) y TVEDU, se encargaron de la parte técnica y difusora de la actividad

Duración: 48:33 min. Fecha: 17-diciembre-2020
Género:  Informática