P123. Nuevo curso de especialización en Ciberseguridad. IES Castelar

El IES Castelar imparte de forma experimental a partir del próximo curso el Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, cómo aparece publicado en el Diario Oficial de Extremadura de hoy.

Para poder acceder a estas enseñanzas es necesario tener el título de algún ciclo superior de la familia de Informática y Comunicaciones o algunos otros afines. Para conocer los requisitos se puede consultar esta página.

Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información

El curso, que tiene una duración de 720 horas, se imparte en horario de tarde, en nuestro centro de Badajoz. Las fechas concretas así como la forma de solicitud de plaza se conocerán un poco más adelante a través de esta página web y de nuestra cuenta de Twitter.

Esta enseñanza gratuita conduce a la obtención de un título oficial del Ministerio de Educación y está orientada a mejorar las cualificaciones profesionales para desarrollar trabajos como:

  • Experto/a en ciberseguridad.
  • Auditor/a de ciberseguridad.
  • Consultor/a de ciberseguridad.
  • Hacker ético.

El ámbito laboral se centra en los sectores donde sea necesario establecer mecanismos y medidas para la protección de los sistemas de información y redes de comunicaciones.