P86. La Ciberdelincuencia hoy en día

Cabecera: Información XIV Charlas de Informática y Jóvenes Emprendedores 16,17 y 18
Sección: Charlas Informática
Alumnado participante: Alumnos 2º ASIR en colaboración con TVEDU retransmiten y organizan las charlas en directo.
Profesorado participante: José Manuel Mejías Gil.
Profesor Coordinador:  Juan de Dios Portalo Calero.

Programa de Actividades (DICIEMBRE 2019)
Lunes 16
Hora 12:45 » La Ciberdelincuencia hoy en día» por Enrique García Vitoria.
Inspector Adjunto de la Policía Nacional.

Enrique García Vitoria
Inspector Adjunto de la Policía Nacional.
Actualmente destinado en la Jefatura Superior de Extremadura. Empezó a realizar investigaciones en Internet ya desde 1999, en unidades antiterroristas. En 2004 fue destinado a la Brigada de Investigación Tecnológica (B.I.T.) de la Comisaría General de Policía Judicial (Madrid).
Nos hablará sobre la evolución del delito informático en los tiempos recientes y la lucha por detectarlo y prevenirlo. Se centrará en dos de las amenazas que suscitan más interés actualmente : La DeepWeb y los virus tipo Ransomware.

Duración: 1:07:36 min. Fecha: 16-diciembre-2019
Género:  Informativos