P56. Entrevista al escritor Antonio M. Castaño

Cabecera: Entrevista al escritor Antonio M. Castaño
Sección: Literatura
Alumnado participante: Alumnos ayudantes de la radio (Alberto Rodríguez)
Profesorado participante: Carmen Folgado y Entrique García
Profesor responsable: Alfonso T. Pimienta García

Vídeo en 360º

Continúa por otros senderos la trayectoria investigadora (y jovialmente divulgativa) de nuestro querido Antonio M. Castaño (Almendralejo, Badajoz, 1958); acreditada ya suficientemente su valía como experto en temas de onomástica, aparte de en artículos diversos en títulos como Los nombres de La Serena (1998), Los nombres de Extremadura (2004), Nombres de frontera (2004), y en la colectiva Toponimia hispánica. Origen y evolución de nuestros topónimos más importantes (2011) y ahora el felizmente retirado catedrático del IES Castelar de Badajoz nos obsequia, divierte y, lo que es más importante, nos enseña y obliga a pensar con este atractivo Por un lenguaje igualitario, convenientemente subtitulado «Sexismo y paridad en las lenguas romances«.

Duración: 05:00 min. Fecha: 31-mayo-2019
Género:  Entrevista