P51. Repaso del Reino Animal: Evolución del aparato digestivo.

Título: Resumen de la Evolución del Aparato Digestivo en el Reino Animal.
Sección: Biología y Geología
Cabecera: Evaluación de los conocimientos de los alumnos de 1º Bachillerato de Ciencias sobre el tema tratado.
Alumnado participante: Alumnado de 1º Bachillerato de CIencias.
Profesorado participante: Raquel Fernández de León y Ana María Hurtado Sánchez.
Profesor responsable: Raquel Fernández de León y Ana María Hurtado Sánchez.

Alumnos de 1º de Bachillerato han participando con sus profesoras de Biología y Geología, en el podcast que resume la evolución del aparato digestivo en el Reino Animal.

Los alumnos participantes han sido evaluados mediante la realización de dicho podcast. Lo más destacado es que los alumnos tienen un aprendizaje significativo mientras disfrutan del trabajo que están realizando. Además, de poderlo revisar siempre.

Otro dato importante, es que se trabajan muchas de las competencias claves:

– Comunicación lingüística: Expresión oral del tema.

– Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología: Conocimiento del propio tema trabajado previamente en clase.

– Competencia digital: Implica el uso seguro y crítico de la Radio.

– Aprender a aprender: Capacidad de organización del tiempo para aprender los contenidos y posteriormente resumirlo y sintetizar las partes más importantes.

– Competencias sociales y cívicas: Los alumnos han trabajado colaborativa y cooperativamente para llegar al resultado final. Donde ha sido muy importante el interés y la relación entre los compañeros.

– Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor: Los alumnos han gestionado la intervención en las distintas partes del podcast.

Ambas profesoras están muy contenta con los resultados obtenidos.

Duración: 03:44 min. Fecha: 7-Mayo-2019

Género: Investigación